telefono3 +34 633 810 053

Cuáles son las medidas de una maleta para viajar en aviónTodos llevamos siempre al menos una maleta para viajar en avión, y ese sería casi en el mejor de los casos, puesto que lo más común es usar varias a la hora de coger un vuelo.

En Encórdobate, como buenos profesionales y también amantes del turismo y los viajes, sabemos que los requisitos de peso, tamaño, tipos, cantidad, etc que debe cumplir nuestro equipaje se convierte casi en un reto para muchos de nosotros a la hora de optar por el avión como medio de transporte.

Por ello vamos a compartir hoy con vosotros algunos consejos prácticos y muy precisos que seguro os van a ser de grandísima utilidad.

Cómo no tener problemas con la maleta para viajar en avión.

En realidad hemos de partir de una base: dependiendo de la compañía aérea y del destino de nuestro vuelo, algunas medidas y clausulas pueden variar, aunque probablemente la diferencia sea mínima.

Veamos lo más importante y básico:

  • Hemos de diferenciar entre equipaje de mano y equipaje de bodega. El primero es el que llevamos con nosotros en la cabina del avión mientras que el segundo viaja en la bodega, hemos de facturarlo y admite mayores dimensiones y peso.
  • El equipaje de mano admite dos formatos, maleta y bolso de accesorios, y podemos llevar uno o ambos siempre que cumplan unos requisitos.
  • Las dimensiones de la maleta de mano deben ser aproximadamente (ya hemos dicho que algunas compañías tienen medidas propias, cercanas en cm pero diferentes) 55cm de alto incluyendo ruedas y asas; 35cm de ancho y 25 cm de fondo incluyendo cualquier tipo de bolsillos exterior.
  • El peso varía según la clase del billete en que viajemos pero oscila entre los 12 kg para las tarifas más económicas y 18kg para quienes viajan en clases superiores.
  • El bolso de accesorios debe tener unas dimensiones de 40 x 30 x 15cm y puede ser un bolso, un maletín, un maletín de ordenador, funda de cámara de fotos, neceser de aseo o similar.
  • La maleta de mano se ha de situar en las repisas portaequipajes que hay sobre los asientos mientras que los bolsos de accesorios han de ir bajo el asiento del viajero que tengamos delante.
  • Por motivos de seguridad, los líquidos o cremas de cualquier producto cosmético, de higiene personal u otros deben ir en una bolsa transparente, de 20cm x 20cm y en envases de 100ml máximo, sabiendo que la suma de los líquidos de todos los botes nunca superará el litro en total.
  • Si viajamos con niños bebés o debemos tomar algún medicamento, ello no computará en el litro máximo que permite la bolsa transparente, pero tendremos que informarnos de qué normas aplica para ello cada compañía.
  • De forma adicional podemos subir a cabina objetos como paraguas, cochecitos plegables de bebés, Chaquetas y prendas de abrigo.

En realidad las características propias de una maleta para viajar en avión son ya muy conocidas y por eso los fabricantes disponen de multitud de modelos que se adaptan a esta normativa. En Encórdobate hemos querido que conozcas un poquito más de aquello que está o no permitido, para que todo te sea más fácil y sólo te preocupes de disfrutar de tu viaje.

viajar por libre. 02jpg¿Dudas entre viajar por libre o por agencia?; ¿No tienes claro qué opción es más económica, más segura o más recomendable?. No te preocupes, piensa que este planteamiento se lo hacen el 99% de quienes estén en este momento intentando organizar un viaje como lo estás haciendo tú.

Sólo necesitas tener claras algunas precisiones relativas a ambos supuestos y pensar la fórmula que se adapte más a tus necesidades o inquietudes. Para ello, desde Encórdobate estamos dispuestos a compartir contigo toda la información que pudiera resultarte útil y operativa con el fin de disipar el máximo de dudas.

La información básica para decidir entre viajar por libre o por agencia.

Ni todos los viajes son iguales ni todos los viajeros lo son o están en la misma situación. Por ello deberás tener en cuenta una serie de apreciaciones con las que valorar si sería mejor hacerlo de una u otra manera.

1.-¿Cuánto quiero o puedo gastar?:

Aunque no siempre se cumple que una opción sea más barata que la otra, lo cierto es que viajar a través de agencias en términos generales suele ser más costoso. La razón es que nos evitan dedicar tiempo y esfuerzo en trámites y actuaciones que en el caso contrario tendríamos que realizar nosotros y, claro está, eso tiene su precio. Por ello hemos de tener claro si podemos o queremos gastar algo más a cambio de evitarnos esas molestias.

2.- ¿Viajo en pareja, con niños...?:

Importante este dato. No es lo mismo viajar en pareja, sin prisas, sin necesidad de adaptar los ritmos a nadie que hacerlo con niños o con personas de avanzada edad. Las personas mayores suelen agradecer actividades organizadas, con desplazamientos y paradas para almuerzos o cenas previstos y ceñidos a un horario y lugar, por eso los viajes por agencia suelen ser muy útiles en esos casos.

3- Desplazamientos nacionales o en el extranjero:

A muchas personas les ocurre que prefieren viajar por libre cuando se trate de hacerlo en territorio nacional, buscando sin embargo apoyarse en una agencia si deciden salir fuera de sus fronteras. El idioma, las costumbre diferentes, o las distancias les hacen sentirse más seguros si en ese tipo de viajes disponen del amparo de los trámites realizados por agencia a la que incluso poder recurrir en caso de alguna complicación.

4.- Libertad absoluta para todo: 

Esta capacidad de decidirlo todo por uno mismo sólo la da el viajar por libre. Ello nos permite cambiar sobre la marcha, rectificar, dedicar más o menos tiempo a determinados lugares o actividades según nos resulten más interesantes o placenteras. Cierto que todo dependerá entonces de nuestras propias gestiones pero hoy en día, las tecnologías, redes sociales, teléfonos móviles, etc nos acercan a la información necesaria en cuestión de minutos, por lo que todo resulta más fácil.

Ya sea tu decisión viajar por libre o por agencia, lo que sí te recomendamos es que en algún momento del viaje hagas uso del servicio e visitas guiadas que ofrecemos agencias especializadas y debidamente acreditadas para ello como lo somos los profesionales de Encórdobate. Podrás conocer de forma ágil, segura, cómoda y fructífera cada rincón de una ciudad y las curiosidades de la historia de sus múltiples rincones cargados de encanto.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook